Volver a Inicio

Volver a INICIO Servicios preguntas frecuentes
Visitante;
Foro Compra venta Repuestos Quienes Somos Enlaces (Links)

"Preguntas Frecuentes sobre automóviles"

Aditivos: No hay que agregar ningún aditivo al motor, a menos que ya tenga un desgaste considerable, que puede ocurrir hacia los doscientos mil km.o más, entonces se puede agregar alguno de marca reconocida preferentemente de origen USA.
En motores Diesel o a inyección no utilizar aditivos al combustible.
Aire Acondicionado Normalmente la carga de Aire acondicionado debe durar como mínimo dos temporadas, de lo contrario existe una fuga que debe ser localizada, para ello existen equipos electrónicos que ubican la fuga. Existen dos tipos de gases el freon 12 y el ecológico 134a que es incorporado desde hace varios años por las terminales automotrices, no debe ocurrir una carga incorrecta de gases ya que daña los componentes y el compresor.
El compresor debe ser lubricado todos los años
Los filtros deben ser cambiados cada temporada. Un síntoma de que hay que cambiar el filtro: cuando prende el aire sale mal olor, reemplazar los filtros en un taller especializado.
Cambio de Aceite: Depende del aceite utilizado: si es un monogrado, se debe cambiar máximo cada 5000 Km., un multigrado de última generación cada 7000 Km. y un sintético,cada 10000  máximo, pero si se achican estos valores se aumenta la vida del motor.
Si el vehiculo se encuentra sin uso mas de 10 meses hay que cambiar el aceite porque tendrá condensación de agua, en una ciudad muy húmeda como Buenos Aires.
Combustible En los vehículos a inyección se debe utilizar la nafta de mayor octanage, ya que estos motores son muy comprimidos, inclusive necesitarían naftas que en Argentina no existen, por ese motivo los vehículos importados pierden potencia en el país.
no agregar aditivos , ya que dañan los inyectores
Correas

Existe spray lubricante en seco de teflon, para lubricarlas, jamas hacerlo con grasas o aceites

Correa dentada: El reemplazo de la misma se debe realizar cada 50.000 km, es la parte más importante del motor.
líquido de frenos Reemplazar el líquido según el manual del usuario. Usar el recomendado or el fabricante
Si no lo tiene, se debe reemplazar cada 40.000 kms, o cada dos años lo que ocurra primero.
Frenos traseros El primer síntoma de desgaste es el freno de mano "largo" si bien se puede regular es conveniente un chequeo de los mismos
Inyección: Cada 30.000 kms se debe hacer un service completo.
Pastillas de Freno: Los vehículos modernos tienen sensor de desgaste, de cualquier manera cada 5.000 kms conviene revisarlas para ver la vida útil restante.(ya que depende del uso)
Sistemas Electrónicos

Son muy sensibles a los altos voltajes, NUNCA cargue una batería estando conectada al vehículo, ni lo permita de los auxilios mecánicos, inclusives los más reconocidos.

Nunca permita reparaciones en su auto si no desconectaron la batería.

Refrigeración del Motor Use solo líquidos avalados por el fabricante, Nunca use agua de red, provoca corrosión, incrustaciones y roturas en caso de congelamiento, si lo hace por una emergencia en un viaje , concurra a su mecánico, realice un lavado del circuito y el reemplazo total del líquido.
Hosting